La historia detrás de la aparición de Alec Baldwin en Friends

La historia detrás de la aparición de Alec Baldwin en Friends

El actor estuvo como estrella invitada en dos capítulos de la temporada 8 interpretando a Parker, un interés amoroso de Phoebe.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El futuro de la carrera actoral de Alec Baldwin está en serio peligro tras ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust, en octubre de 2021.

Baldwin cuenta con una extensa carrera y ha participado en gran cantidad de series y películas exitosas. Sin embargo, no muchos recuerdan que fue una de las estrellas invitadas que apareció en Friends en 2002, donde trabajó por primera vez con la actriz Lisa Kudrow (Phoebe en la sitcom).

Baldwin apareció en dos episodios de Friends interpretando a un personaje conocido como Parker. El personaje fue un breve interés amoroso para Phoebe y se presentó por primera vez en el episodio 17 de la temporada 8. También regresó en el siguiente episodio, que se llamó The One in Massapequa. El nombre del capítulo tenía un valor sentimental muy particular para el actor, que nació en el pueblo de Amityville en Nueva York, cerca de la aldea de Massapequa.

En el episodio, Phoebe lleva a Parker como su cita al 35° aniversario de bodas de Jack y Judy Geller, los padres de Monica y Ross. Las indicaciones que recibió Baldwin señalaban que Parker era "un hombre extremadamente entusiasta, al que le gusta hacer un alboroto exagerado por todo".

Los amigos de Phoebe comienzan burlándose de la naturaleza exuberante de Parker. Si bien al principio está enojada por eso, finalmente comienza a ver lo mismo y rompe con él por su particular forma de ser.

Alec Baldwin apareció en dos capítulos de la temporada 8 de Friends

En el momento en que Baldwin estuvo como invitado en Friends, los principales miembros del elenco de la exitosa sitcom habían negociado una mejora salarial que les permitía cobrar un millón de dólares por episodio. Esta mejora salarial entraría en vigor al año siguiente y se mantendría durante las dos últimas temporadas de la serie.

Alec Baldwin interpretó a Parker, un interés amoroso de Phoebe

Como era de esperar, Lisa Kudrow fue una de las actrices que recibió esta mejora salarial. Unos 15 años después, Baldwin recordó esta situación al explicar lo divertido que había sido trabajar junto a la actriz en la serie. "Recuerdo que cuando hice ese programa fue literalmente uno o dos días después de que anunciaran que se convertirían en los actores mejor pagos de toda la televisión. Había algo en el aire”, aseguró Baldwin en una entrevista con The Project.

"Estaba muy agradecido de tener mis escenas con Lisa porque ella es tan única, hermosa y divertida, pero un poco rara de una manera maravillosa”, agregó Baldwin al recordar la divertida experiencia.

Después de su experiencia trabajando juntos en 2002, Alec Baldwin y Lisa Kudrow se volvieron a encontrar para prestar sus voces a los personajes de la película animada The Boss Baby. Baldwin protagonizó el papel principal de Ted Templeton Jr., un bebé que lleva un maletín y es un ejecutivo de negocios altamente calificado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas