Cuántos idiomas habla Sofía Vergara

Cuántos idiomas habla Sofía Vergara

Sin lugar a dudas, Sofía Vergara se convirtió en una de las latinas más queridas y aplaudidas de los últimos años. A continuación, te contamos cuantos idiomas habla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que comenzó su carrera en el mundo de la actuación, Sofía Vergara se robó todas las miradas por su inigualable belleza. Sin embargo, la actriz demostró que es mucho más que una cara bonita y un cuerpo despampanante. Es dueña de un talento sorprendente y de un carisma capaz de adueñarse de todos los corazones.

Con una gran facilidad para el género de la comedia, la intérprete logró llegar muy lejos en la pequeña pantalla. Desde entonces, se destaca como una de las estrellas más queridas de Hollywood y la audiencia quiere saber todo acerca de ella. A continuación, te revelamos detalles sobre los idiomas que puede hablar con facilidad.

Todos los idiomas que puede hablar Sofía Vergara / Fuente: Instagram @sofiavergara

Sofía Vergara y los idiomas que puede hablar en la actualidad

Al haber nacido en Colombia, la actriz habla con total fluidez el español latino. La hemos escuchado hablar en dicho idioma en diferentes telenovelas de América Latina, y también en algunas entrevistas. Pero, además de esta lengua materna, también sabe habla bastante bien el inglés.

Su inglés es bastante característico, ya que posee un acento latino. Esto logra diferenciarla del resto de los intérpretes que figuran en la pantalla chica, y también le aporta mucho carisma a su forma de ser. Aunque no es el inglés perfecto y no es ultra fluido, Sofía Vergara entiende a la perfección y puede grabar producciones en dicho idioma.

Sin embargo, no fue nada fácil aprender esta lengua y encontrar trabajo en Estados Unidos. Cuando se mudó a ducho país, la brecha lingüística y el dinero fueron dos temas bastantes difíciles. La colombiana sabía que tenía que aprender inglés con el acento de la costa este de los Estados Unidos, pero también era consciente de que esto llevaría tiempo y también muchos gastos.

Sin embargo, su meta era seguir los pasos de Penélope Cruz y Salma Hayek. Para ello, era importante aprender inglés y también seguir manejando el español. “Me gasté un montón de dinero en un profesor particular que me ayudaba a corregir los errores y que me proporcionaba entrenamiento vocal. Pasé muchos meses yendo a clases y casi me arruino porque cobran unas cantidades desorbitadas“, explicó en una entrevista.

“Estudiaba con este profesor tres horas al día y cuatro veces por semana, pero nada de eso me sirvió. Me iba fatal con las audiciones, no tenía trabajo y en ese momento estaba muy frustrada”, agregó. Pero lo que parecía ser una debilidad, terminó convirtiéndose en su gran fortaleza y en su forma de ser.

Aunque no tenía el mejor inglésSofía Vergara decidió usarlo para potenciar aún más su personalidad y convertirlo en una herramienta: “Al final me acabé relajando y me dije: ‘Voy a usar lo que tengo y a hacerlo con orgullo’. Y fue así como acabé consiguiendo todo lo que me propuse“. Su mezcla de acento colombiano con inglés norteamericano terminó siendo tan exótico, que varios productores decidieron trabajar con ella. 

Dicho esto, la actriz habla con mucha facilidad el español y el inglés. Siempre utiliza ambos idiomas para sus personajes, los cuales mayormente se caracterizan por ser latinos como ella. ¿Qué opinas sobre los conocimientos de la actriz?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas