Richard Dreyfuss arremete contra la Academia por sus nuevas disposiciones: "Me dan ganas de vomitar..."

Richard Dreyfuss arremete contra la Academia por sus nuevas disposiciones: "Me dan ganas de vomitar..."

El actor de 75 años no está contento con la decisión de la Academia y realizó controversiales declaraciones al respecto.

Nicolás Berte

Las primeras críticas al nuevo criterio de elegibilidad de la Academia no tardaron en llegar, y fue el histórico actor Richard Dreyfuss quien tomó la palabra. Sin pelos en la lengua, la estrella de películas como Jaws, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo y American Graffitti disparó con munición gruesa. 

"Me hace vomitar", dijo en una conversación con Margaret Hoover durante el programa PBS' Firing Line. "Esto es arte, nadie debería decirme a mí, como artista, cuál es la idea de moralidad. ¿Qué es lo que estamos arriesgando?¿Los sentimientos de las personas? No se puede legislar sobre ello". 

Dreyfuss en Jaws, de Steven Spielberg

La Academia planteó nuevos requisitos de diversidad para que una producción pueda estar nominada a la categoría Mejor Película, algo que ya había hecho en 2020, aunque en este caso se puso más rígida al respecto. En ese momento debían las películas contener dos de estos cuatro requisitos para ser considerada: representación en pantalla; temas y narrativa; líderes creativos, equipo y acceso a la industria; o nicho de audiencia.   

Ante esto, Dreyfuss no dudó en mostrarse en contra, en lo que sin dudas es un tema de debate importante en la actualidad. Tras décadas donde Hollywood fue marcadamente racista y discriminador, hoy la industria intenta lavar su imagen, con medidas que son reclamadas por muchos, aunque por supuesto no falten los detractores. 

El actor trajo a colación la actuación de Laurence Olivier, actor blanco quien en 1965 protagonizó Othello, caracterizando al personaje pintado de negro. "Hizo de un hombre negro de una manera brillante. ¿Me están diciendo que no podré nunca interpretar a un hombre negro?¿Acaso a alguien que no sea judío se le está reclamando que no participe en el Mercader de Venecia?" agregó, en una declaración que levantará polémica en la industria. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas