Los Anillos de Poder: la inesperada decisión que tomó Amazon Prime Video sobre el futuro de la serie

Los Anillos de Poder: la inesperada decisión que tomó Amazon Prime Video sobre el futuro de la serie

La plataforma de streaming sorprendió a los fanáticos de la serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder con una decisión imprevista. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los fanáticos de las series de fantasía se encuentran en su mejor momento, ya que la cantidad de títulos disponibles en streaming del género nunca ha sido tan abundante como en la actualidad. Desde House of the Dragon a The Wheel of Time, estas producciones tienen poco que envidiarles a sus contrapartidas cinematográficas.

Actualmente, Prime Video se encuentra en plena emisión de la segunda temporada de The Whee of Time, que a pocas semanas de su estreno se ubica en el podio de lo más visto de la plataforma.

Pero el servicio tiene en su catálogo otro título que también gozó de gran éxito entre los fanáticos de las producciones de fantasía. Hablamos de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien que estrenó su primera temporada en septiembre de 2022. En su estreno, la serie rápidamente se posicionó entre lo más visto de Prime Video, manteniéndose durante meses en el Top 10 global.

Mira el tráiler de Los Anillos de Poder:

Algunos meses atrás se confirmó que el rodaje de la temporada 2 de Los Anillos de Poder llegó a su fin. Y aunque su estreno no está previsto hasta 2024, los fanáticos podrían recibir buenas noticias antes de tiempo.

Hace algunos días trascendió que Amazon renovó internamente El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder para una tercera temporada. Dicha renovación se habría producido en el mes de agosto y ya estaría en etapa de preproducción, según lo indica su aparición en Production Weekley, una publicación que permite a todos los trabajadores de la industria audiovisual saber qué series y películas se encuentran en producción o preproducción.

Así aparece listada la temporada 3 Los Anillos de Poder en Production Weekly
Foto: X (ex Twitter) @FellowshipFans

Esta decisión por parte de Amazon es una verdadera sorpresa. Especialmente porque Los Anillos de Poder no tuvo el mejor recibimiento por parte de los fanáticos. Aunque la crítica elogió la puesta en escena y desarrollo de la historia, muchos fans cuestionaron la adaptación por desviarse fuertemente del canon establecido por Tolkien en su obra, lo que provocó una oleada de "reseñas negativas" para tratar de desprestigiar el show.

Lo cierto es que la decisión de la plataforma parece estar impulsada por la cuantiosa suma de dinero que la compañía invirtió en la adquisición de los derechos de la obra de Tolkien, así como la costosa puesta en escena de la primera y segunda temporada. La primera entrega se rodó completamente en Nueva Zelanda, recurriendo a varias de las locaciones previamente utilizadas en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, aún cuando la serie no tiene conexión alguna con los largometrajes.

La primera temporada cuenta con 8 episodios
Foto: Prime Video 

Asimismo hay que recordar que Amazon adquirió los derechos televisivos de la obra de Tolkien por $250 millones de dólares, a lo que se suma lo invertido en el desarrollo de la serie.  Con una cifra cercana a los $1000 millones de dólares se convertiría en una de las ficciones televisivas más costosas de la historia. Al mismo tiempo, desde el estudio habían admitido que el plan original de Los Anillos de Poder es que tenga una duración de al menos 5 temporadas.

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder tiene previsto su estreno para 2024. La primera entrega se encuentra disponible en Prime Video

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas