Succession: todas las veces que la serie nos anticipó que Tom sería el nuevo CEO

Succession: todas las veces que la serie nos anticipó que Tom sería el nuevo CEO

El pasado domingo Succession llegó a su fin con un desenlace inesperado pero a la vez predecible por los espectadores. Sin embargo, desde el primer episodio la serie nos dio pistas sobre quién se coronaría como el nuevo sucesor.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Tras cinco años y cuatro temporadas, Succession ha llegado a su fin. El aclamado drama de HBO conquistó rápidamente a los fanáticos con todo el drama y la pelea familiar de los hermanos Roy por asegurarse un lugar en la compañía de su padre, Waystar Royco, pues al fin y al cabo, algún día este tendría que elegir un sucesor para hacerse cargo.

De esta manera, durante sus diferentes episodios fuimos testigo de todo tipo de peleas, planes, sabotajes y secretos. Y cuando se confirmó que la cuarta temporada de Succession sería la última, esto significaba que finalmente descubriríamos quién se convertiría en CEO de la compañía luego de la inesperada muerte de Logan (Brian Cox) a comienzos de temporada.

Succession llegó a su fin el pasado 28 de mayo. Foto: HBO Max

Quedaban pocos minutos para que el episodio final llegara a su fin, y aún no se sabía quién iba a quedar al mando de la compañía. En un momento, todo parecía indicar que la alianza de Shiv (Sarah Snook) y Lukas Matsson (Alexander Skarsgard) iba a prosperar, pero tras enterarse que este planeaba reemplazarla con Tom (Matthew Macfadyen), esta decidió unirse a sus hermanos y votar en contra de que GoJo adquiera la compañía de su padre.

Sin embargo, a último momento, Shiv se hace para atrás, y termina votando a favor de Mattson, quien pasa a ser el nuevo dueño de Waystar Royco, colocando a Tom como el nuevo CEO y dejando a los Roy fuera del mapa. Esta movida resultó inesperada para muchos espectadores, mientras que otros lo vieron venir desde un principio. Curiosamente, los creadores de Succession vienen dejando pistas de que Tom sería el nuevo sucesor casi desde el primer episodio. 

El nombre de Tom era una pieza clave

Una de las pistas más obvias estuvo presente desde un primer momento, y la misma estaba ligada a su nombre. A lo largo de Succession, existió una teoría que se fue fortaleciendo a medida que el final se acercaba, y la misma tenía que ver con el apellido del esposo de Shiv: Wambsgans. Muchos creen que este era una referencia a Bill Wambsganss, un famosos jugar de béisbol que en 1920, ejecutó un triple play sin asistencia, dejando afuera a tres jugadores en una sola movida. 

Algo muy similar a lo que Tom termina haciendo, pues deja a Kendall, Roman y Shiv, afuera de Waystar Royco. Además, otra relación a esto podría estar presente en el primer episodio de la serie, donde la familia se encuentra llevando a cabo su juego anual de softbol, Tom evita que un niño se haga de un millón de dólares que Roman le prometió si lograba completar una jugada.

Matthew Macfadyen ha sido premiado como Mejor actor de reparto por su trabajo en la serie. Foto: HBO Max

Un encuadre que ahora cobra sentido

Recordemos que en el primer episodio de Succession, Logar sufre un derrame cerebral, lo que deja a sus hijos debatiendo quién se hará cargo de su lugar. Durante esa escena, Roman le dice a Kendall que él no es el indicado para el trabajo, a lo que Kendall le responde: ¿Y entonces quién?. En ese momento, la cámara se enfoca en Tom, y no se mueve, incluso cuando Roman le dice: “No lo sé, podría ser cualquiera”. 

La personalidad de Tom

A lo largo de la serie, el personaje de Matthew Macfadyen ha demostrado ajustarse al plan o a la persona que mejor parado lo deje. Es decir, sus alianzas van cambiando en base a conveniencia, a tal punto que en varias ocasiones no dudó en traicionar a su propia esposa para salvar su propio cuello. Tom no solo traiciona a Shiv a finales de la cuarta temporada, sino que previamente lo había hecho en el final de la tercera entrega de la serie, cuando decide demostrarle lealtad a Logan, hablando con él a espaldas de su mujer.

El matrimonio entre Tom y Shiv siempre ha estado rodeado de problemas. Foto: HBO Max

Y hablando de Logan, uno de los momentos más memorables es cuando Tom come el pollo de su cuñado, demostrándole su frialdad y agresividad. Estas características de su personalidad no solo fueron marcando un camino de a dónde se dirigía el personaje, sino que eran otro indicador de que Tom era un digno sucesor de Logan.

La clave está en los posters

Los creadores de las series siempre dejan pistas y detalles sobre las tramas en los posters promocionales, y Succession no fue excepción. Tanto en las fotos promocionales de la tercera y cuarta temporada, podemos ver un claro indicio de que Tom podría ser el nuevo CEO. En el de la tercera temporada, vemos Logan caminando, y detrás de él, se encuentran Tom y Greg, mientras que Shiv, Kendall y Roman se encuentran del lado opuesto. Casualmente, así finaliza la ficción de HBO Max, con los hermanos Roy de un lado, y Tom y Greg asegurándose un lugar en la empresa.

El póster de la tercera temporada de Succession. Foto: HBO 

En el póster de la cuarta temporada, podemos ver otra referencia aún más clara. Tom no solo lleva una expresión similar a la de Logan, sino que también lleva puesta la misma corbata que él, marcando una diferencia con el resto de los personajes.

La cuarta temporada contó con diez episodios. Foto: HBO

La teoría del iPhone

Ya es un mito popular, pero bien se sabe que en las películas y series, la compañía Apple tiene una especie de norma que prohíbe a los villanos o antagonistas usar iPhones. Curiosamente, Tom es uno de los pocos personajes de Succession que no utiliza dicho télefono, un claro indicio de que nos encontrábamos ante un antagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas