Stephen King llenó de elogios a una de las mejores series de la historia

Stephen King llenó de elogios a una de las mejores series de la historia

El maestro del terror habló sobre la vigencia de The Wire a 15 años del final de la serie. "No hay nada mejor que eso", aseguró.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El maestro del terror Stephen King es muy activo en redes sociales y en su cuenta de Twitter suele contar qué series y películas está viendo. Cada tanto recomienda algún programa y lo bendice con su sello de aprobación y esto ha vuelto a ocurrir en los últimos días con la serie The Wire, considerada por muchos como una de las mejores series de la historia.

En su cuenta de Twitter, King simplemente dijo: "THE WIRE, hombre. Nada mejor que eso", brindando su muy codiciado respaldo al aclamado drama de HBO que llegó a su fin hace 15 años tras cinco temporadas al aire.

Creada y escrita principalmente por David Simon, The Wire se desarrolla en Baltimore y cada temporada explora el funcionamiento interno de una institución diferente en la ciudad, incluido el comercio ilegal de drogas, el sistema portuario, la política, la educación y los medios, y cómo se relaciona cada institución con la aplicación de la ley.

Simon, un experiodista de policiales en Baltimore, creó el programa como un drama policial estándar basado en las experiencias de su compañero de escritura Ed Burns, un exdetective de homicidios y maestro de escuela pública en la ciudad. Sin embargo, The Wire evolucionó hacia una exploración más amplia de temas como la pobreza, la desigualdad, la raza y la corrupción.

Tomando como base la experiencia de Burns y Simon, The Wire estaba imbuida de una sensación de autenticidad y realismo que, en ese momento, simplemente no tenía precedentes en la televisión estadounidense y probablemente nadie ha vuelto a lograr esa sensación desde entonces.

The Wire llegó a su final hace 15 años

Aunque se desarrolla en Baltimore, su escenario actúa como un microcosmos que puede servir para ilustrar cualquier ciudad estadounidense, ya que ofrece una exploración matizada de los efectos que las instituciones pueden tener en los ciudadanos, sin importar su posición en la sociedad.

The Wire exploró la corrupción de Baltimore durante 5 temporadas.

Si bien en un principio The Wire no fue aclamada por la crítica, con el paso del tiempo la serie fue reivindicada como uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas