Por qué la serie de El Señor de los Anillos necesitó un psicólogo en el set de filmación

Por qué la serie de El Señor de los Anillos necesitó un psicólogo en el set de filmación

La costosa producción de Amazon Prime Video debió contratar a un especialista para el rodaje para que los actores del elenco pudieran recibir ayuda.

Magela Muzio

Magela Muzio

La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder significó una de las grandes apuestas de Prime Video. La plataforma de streaming redobló la apuesta en lo que respecta a la creación de contenido original, no solo por la escala de la producción, sino por el presupuesto invertido en la ficción. Según los reportes, la serie tuvo un costo que supera los mil millones de dólares.

La primera temporada de Los Anillos de Poder se estrenó en septiembre de 2022, con una historia inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. A pesar de la expectativa, la ficción no fue recibida de la forma mejor esperada.

Muchos fanáticos criticaron la falta de fidelidad de la serie con la obra de Tolkien, así como la inclusión de actores de color en el elenco. Algunos salieron a cuestionar que la obra original nunca menciona la existencia de personas de color en la Tierra Media.

La serie incluyó un elenco diverso para dar vida los personajes de la Tierra Media / Crédito: Prime Video

A raíz de las críticas, Prime Video lanzó una publicación a través de su cuenta de Twitter condenando las amenazas y el hostigamiento que muchos actores del elenco recibieron tras el estreno de la serie.

Ahora, uno de los actores de Los Anillos de Poder reveló que muchos de los actores del show necesitaron de ayuda psicológica para poder seguir adelante con su trabajo. El actor Ismael Cruz Córdova, quien interpreta al elfo Arondir, confirmó que el estudio debió contratar a un psicólogo para dar apoyo a los intérpretes que lo necesitaran.

"Necesitas apoyo cuando esto sucede porque las voces son muy fuertes y te llegan desde muchos lugares... Me encantó verla allí, incluso si no hablamos. Sabía que había alguien allí que me miraba completamente", explicó Córdova. El actor incluso explicó que, para él, la situación fue mucho más que una serie de comentarios negativos en Internet. No solo recibió amenazas de muerte, sino que sus datos personales quedaron expuestos, y tanto su teléfono como su cuenta bancaria tuvieron intentos de pirateo.

Arondir es un elfo silvano de la Segunda Edad, que fue inventado para la serie / Crédito: Prime Video

Sin lugar a dudas, la situación que muchos de los actores de Los Anillos de Poder debieron enfrentar no fue nada fácil. Por suerte, el apoyo fue aún más grande ya que muchos salieron en defensa de quienes habían sido discriminados. Además de los propios integrantes de la serie, muchas estrellas de la franquicia de Star Wars, así como de la trilogía original de El Señor de los Anillos brindaron su apoyo.

Los actores Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan, quienes interpretaron a Frodo, Pippin y Merry en las películas, se unieron para prestar su apoyo a la familia extendida de la Tierra Media con una imagen que decía "todos ustedes son bienvenidos aquí".

Actualmente El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se encuentra en plena producción de su segunda temporada. La misma aún no cuenta con fecha de estreno pero se espera su llegada a Prime Video en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas