HBO confirma una nueva precuela ambientada en el universo de Game of Thrones

HBO confirma una nueva precuela ambientada en el universo de Game of Thrones

La nueva serie será escrita y producida por George R.R. Martin y estará ambientada unos 90 años antes de los sucesos de Game of Thrones.

Magela Muzio

Magela Muzio

El universo de Game of Thrones seguirá sumando éxitos en su haber. Tras el lanzamiento de House of the Dragon el año pasado y el rumor de una posible precuela sobre los orígenes de los Targaryen, HBO ya trabaja en otro título.

Durante el lanzamiento de Max, el nuevo servicio de streaming de Warner Bros. Discovery, se confirmó que el universo de Game of Thrones llevará a la pantalla otra de las novelas de George R.R. Martin.

Se trata de Cuentos de Dunk y Egg (Dunk and Egg), una recopilación de novelas cortas que pertenecen al universo de Canción de hielo y fuego, la saga en la que se basó la serie de Game of Thrones. Estas historias cuentan las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg.

La serie se llamará A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight. "Un siglo antes de los sucesos en Game of Thrones, dos héroes improbables vagan por Westeros... un joven, ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su pequeño escudero, Egg. Ambientada en una era en que los Targaryen aún se sientan en el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha pasado de la memoria viviente, grandes destinos, enemigos poderosos y hazañas peligrosas esperan a estos improbables e incomparables amigos", dice la sinopsis oficial de la serie.

George Martin será el productor ejecutivo y guionista de la nueva serie junto a Ira Parker, quien se desempeñó como productor durante la primera temporada de House of The Dragon. Asimismo, el dúo integrado por Ryan Condal y Vince Gerardis, también participarán como productores ejecutivos.

Los Cuentos de Dunk y Egg se publicaron en 2015 y comprenden tres novelas cortas llamadas El Caballero Errante (1998), La espada Leal (2003) y El Caballero Misterioso (2010).

Por el momento, la nueva serie no cuenta con fecha de estreno pero ya fue confirmada por Max. En tanto, en las últimas horas se confirmó que la segunda temporada de House of the Dragon ya comenzó su producción. Semanas atrás se informó que también se encuentra en desarrollo una precuela que contará la historia de Aegon el Conquistador y la llegada de los Targaryen a Westeros y al Trono de Hierro.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas