Cómo fue el exhaustivo casting para dar con los protagonistas de Outlander

Cómo fue el exhaustivo casting para dar con los protagonistas de Outlander

El showrunner Ronald D. Moore reveló que siempre pensaron que dar con Claire sería mucho más sencillo que encontrar a Jamie, pero terminó resultando todo lo contrario. Mientras Sam Heughan fue el elegido desde el primer momento, Caitriona Balfe llegó al rol cuando al final del proceso de casting.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las parejas con más química de la ficción es la de Jamie y Claire de Outlander, aunque no fue tarea sencilla dar con quienes los interpretarían, echando por tierra todas las teorías que tenía el equipo de producción de cara al proceso de casting.

"Al principio, dije: 'Vamos a hacer el casting de Claire primero porque va a ser la más fácil de encontrar'. Es una mujer británica inteligente del siglo XX y hay muchas así, así que podemos encontrarla rápidamente, pero Jamie va a ser difícil. ¿Cómo encuentras al rey de los hombres? ¿A este escocés? ¿A esta figura heroica?", comenzó diciendo el showrunner Ronald D. Moore  en diálogo con Collider.

El equipo creía que sería mucho más fácil encontrar a Claire que a Jamie, pero Sam Heughan fue el primer miembro del cast en ser contratado
Crédito: Starz

Mientras que Claire se hacía difícil de encontrar, Jamie apareció en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la convincente cinta que envió Sam Heughan. "Fue el primero en ser contratado. Vimos su cinta y dijimos: ‘Oh Dios mío, aquí lo tenemos", agregó Moore.

Mientras el cast se iba formando y el británico comenzaba su proceso para dar vida a Jamie Fraser, la actriz para dar vida a Claire seguía sin aparecer a pocas semanas del inicio de rodaje.

Para Ronald D. Moore era clave que entre ambos actores hubiera química para que la historia fuera convincente
Crédito: Starz

"Estábamos buscando una cualidad muy especial. Siempre dije que quería que Claire fuese muy inteligente porque tienes que verla pensar. Tiene que ser una persona interesante y capaz y conectar muy bien con Sam", recordó el showrunner.

Fue, en medio de la desesperación por el tiempo que corría, que apareció Caitriona Balfe con una grabación casera que convenció a los productos al instante.

Caitriona Balfe envio una cinta casera que convenció al showrunner a semanas del inicio del rodaje
Crédito: Starz

"No la encontramos hasta el final. Ella misma se grabó y nos envió la prueba. Estábamos bastante seguros de que era la indicada y cuando vimos su prueba de cámara con Sam nos convenció del todo", expresó.

Y, agregó: "Una vez que la contratamos, al día siguiente estaba a bordo de un avión hacia Escocia para empezar a grabar dos días después. Estábamos tan cerca del principio de la grabación que estábamos asustados".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas