Por qué Steven Spielberg no quiere recordar su terrible infancia

Por qué Steven Spielberg no quiere recordar su terrible infancia

El cineasta contó en más de una oportunidad lo difícil que fueron sus primeros años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sin dudarlo, Steven Spielberg es uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. Detrás de su nombre se encuentra una amplia lista de éxitos de la gran pantalla como E.T., El Extraterrestre, Indiana Jones, Tiburón, Poltergeist, Jurassic Park, La lista de Schindler y La terminal, entre otros.

El listado podría ser interminable, pero no solo cabe recordar algunas de sus más destacadas producciones sino las influencias que aportó al “Nuevo Hollywood”, siendo uno de los pioneros en el género, pasando por la ciencia ficción, el cine de aventura, las producciones con temáticas más humanistas y algunas bélicas.

Steven Spielberg es uno de los más grandes cineastas del mundo.

La vida adulta de Steven Spielberg se convirtió en el sueño de muchos, pero su historia no siempre ha sido fácil. De chico, creció escuchando historias de víctimas del Holocausto, conociendo desde sus primeros años de vida el significado de la muerte y la discriminación.

En el colegio, era le único judío de la clase y siempre se sintió “un ser de otro planeta, como un E.T.”, dicho por sus propias palabras. “Me sentía avergonzado, acomplejado, siempre era consciente de que destacaba por mi condición de judío”, expresó el cineasta sobre su infancia

“Estaba avergonzado por las prácticas judías de mis padres. Mi abuelo siempre llevaba un largo abrigo negro, sombrero negro y barba blanca. Me daba vergüenza invitar a mis amigos a casa, porque él podía estar en una esquina orando y yo no sabía cómo explicarlo”, relató en una entrevista hace algunos años.

Steven Spielberg de niño junto a sus padres.

Steven Spielberg fue víctima del bullying, lo golpeaban por su religión y le decían “judío” a modo de insulto. Toda su infancia la vivió con temor y sintiéndose amenazado, por eso se llegó a refugiarse en el relato de historias fantásticas y de terror.

Él mismo contó que sus hermanas fueron las primeras en escuchar sus relatos: “Ellas fueron mis primeras espectadoras: logré contagiarles mis pesadillas. Mi filme Poltergeist nació como un relato de las bromas espantosas que les hacía”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas