El nuevo escándalo que opaca el éxito de Shakira con Acróstico

El nuevo escándalo que opaca el éxito de Shakira con Acróstico

Las redes sociales han estallado con una aparente acusación de plagio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Shakira volvió a convertirse en tendencia tras estrenar una de sus últimas canciones, Acróstico. En ella, la colombiana aparece dedicando unas cariñosas y emotivas palabras a sus hijos que, como es habitual en las redes sociales, causaron revuelo y miles de reacciones debido a lo emotivo del vídeo oficial.

Sin embargo, fueron estas mismas plataformas digitales las que revelaron el posible plagio que habría hecho la artista. Resulta que, según varios usuarios, esta nueva canción de la colombiana era casi igual a Te lo dije de verdad, de la cantautora española Paula Mattheus.

Shakira en Acróstico.

El parecido con la melodía del estribillo ha revolucionado algunas redes sociales que, como ya es costumbre con Shakira, "disparan y luego preguntan".

Revuelo total por el supuesto plagio de Shakira

La "presión" ejercida por los internautas sobre el tema fue tan grande que la propia cantante española Paula Mattheus publicó una historia en su cuenta de Instagram pidiendo a la gente en las redes sociales que "dejaran de inventar tanto", que había un parecido, pero nunca creyó que la ex de Piqué la hubiera plagiado.

"Voy a subir una historia porque esto ya me está dando rabia. El otro día subí un vídeo diciendo que todo el mundo me había escrito diciendo que la canción de Shakira se parecía a la auténtica. Pero vamos a ver, yo nunca he dicho que fuera plagio, que son cosas que pasan en la música, que todo está inventado, que yo no he inventado la rueda y que son acordes, una melodía parecida. Pero de verdad que no creo que nadie me haya plagiado, no lo anuncio ni nada de eso por favor. Que la gente deje de hacer películas, un beso", expresaba Mattheus en dicha historia.

El mensaje de Mattheus bajó la temperatura del tema. Sin embargo, son muchos los internautas que confirman que existe un notorio parecido de Te lo dije de verdad con Acróstico concretamente en el segundo 41 hasta el minuto 1 con 18 segundos.

Shakira y la denuncia por plagio de la canción con BZRP

En enero de 2023, a través de su cuenta de Instagram, la artista venezolana Briella denunció a Shakira por plagio tras su canción con Bizarrap: Music Sessions #53. La intérprete aseguró en sus historias en la red social: "la Sesión Bizzarrap con Shakira Es muy parecida a mi canción Solo tú en el coro, creo que es la misma tonalidad".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas