Kirsten Dunst influyó en la elección de la actriz principal para Priscilla de Sofia Coppola

Kirsten Dunst influyó en la elección de la actriz principal para Priscilla de Sofia Coppola

"Sentí como si Kirsten me hubiera pasado la antorcha", confesó la joven actriz protagonista del film.

Agustina Agost

Agustina Agost

Kirsten Dunst eligió a Cailee Spaeny para protagonizar Priscilla, la nueva cinta de Sofia Coppola, según ha revelado ésta en un nuevo artículo para la revista W.

Dunst, que ha colaborado con Coppola en Las vírgenes suicidas, María Antonieta y El seductor, trabajó con Spaeny en la próxima película de Alex Garland, Civil War. Dunst, fiel colaboradora de la directora, recomendó a Coppola que se reuniera con Spaeny para ofrecerle el papel de Priscilla Presley en el biopic de A24.

"Kirsten es como una hermana para mí, y cuando me recomendó a Cailee, le hice caso", dijo Coppola, quien ofreció el papel a Spaeny durante su primer encuentro en un desayuno.

Mira el trailer de Priscilla:

 

Spaney recordó cómo Dunst le "pasó la antorcha" al recomendarle el casting. La joven actriz coprotagoniza la cinta junto a Jacob Elordi, que interpreta a Elvis en un film que lleva a la pantalla grande las memorias de Priscilla Presley.

"Sofia sacó su iPad y me enseñó unas fotos de Priscilla", contó Spaeny. "Me dijo: '¡Creo que podrías hacerlo! Sentí como si Kirsten me hubiera pasado la antorcha", dijo la actriz y continuó "Tengo una obsesión con Sofía desde Las vírgenes suicidas. Esa película me sacudió de una forma que nunca antes había sentido".

Spaeny acabó ganando la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su interpretación de Priscilla Presley.

Sofia Coppola junto a Kirsten Dunst en el set de filmación de María Antonieta (2006).

En el vídeo de la revista W que acompaña a la película, Coppola, calificó a Dunst de "importante colaboradora y como una hermana para mí". En cuanto la conocí, enseguida me sentí identificada con ella".

Coppola declaró anteriormente a Vanity Fair que el film María Antonieta, protagonizado por Dunst y que recibió una acogida desigual en su estreno en Cannes en 2006, sigue siendo una de sus películas favoritas. "Me alegré de poder hacer esa película, pero nadie la vio", dijo la directora. "Fue un fracaso. Así que el hecho de que haya perdurado y la gente hable de ella ha sido muy satisfactorio, porque se trabajó mucho en ella. Me hace feliz que ahora haya encontrado su camino y que la gente la disfrute".

Sofia Coppola añadió que dudó en dirigir la adaptación de las memorias de Presley porque al principio le parecía "demasiado parecida" a la historia de María Antonieta.

Temas