Esta es la nueva favorita de los suscriptores de Disney+ en los Estados Unidos
Fue uno de los fracasos más sonados de Disney Pixar en cines de los últimos tiempos, pero en el streaming ha logrado remontar, convirtiéndose en la más vista de la plataforma. Superando al live-action de La Sirenita en Disney+, esta cinta alcanzó 26.4 millones de vistas en sus primeros cinco días.
Su paso por los cines no fue lo esperado, pero ahora arrasa en el streaming. Mientras que el mundo entero se ha volcado de lleno a Elementos en su primer día en Disney+, los suscriptores norteamericanos comenzaron a verla pocos días después, por lo que, la tendencia de inicio de semana, que tenía al live-action de La Sirenita a la cabeza, cambio rotundamente en favor de este título.
Ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire; la historia presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz; que se cruza por casualidad con Wade, un chico divertido y que se deja llevar por la corriente; en un viaje que desafiará sus creencias sobre el mundo en el que viven y la hará preguntarse si realmente el futuro que sus padres pensaron para ella es su verdadero sueño.
Mira el tráiler:
Para muchos, la poca tracción de público en el cine se debió a que la historia no era del todo tentadora para los niños, ya que habla de dos tópicos con los que el ser humano se topa en su crecimiento: el legado familiar y el primer amor. De hecho, el director de la cinta, Peter Sohn, tomó su propia vivencia creciendo en Nueva York como un ciudadano asiático en los '70s para contar esta historia de dos opuestos que se atraen.
Si bien el total recaudado en salas fue de $480 millones de dólares (nada mal para una cinta animada y en la antesala del Barbenheimer), lo cierto es que fue un fracaso para Disney Pixar, que no le tenía nada de fe a este título para el streaming, pero terminó sorprendiendo a propios y ajenos.

Crédito: Disney Pixar
Mientras el live-action de La Sirenita obtuvo 16 millones de visualizaciones en sus primeros cinco días en Disney+, Elementos logró 26.4 millones de vistas, muy por encima de la historia que arrasó en los cines.
La cinta, también, se ha convertido en el estreno de una película animada más vista desde que se estrenó Red (Turning Red), también de Disney Pixar, en marzo del año pasado, así como en el estreno de una película de Disney+ más vista de de todos los tiempos en América Latina, justo por delante de la historia de Mei-Mei y su transformación como Panda Roja.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.