Cuál es el mejor lugar para sentarse en una sala de cine según Cristopher Nolan

Cuál es el mejor lugar para sentarse en una sala de cine según Cristopher Nolan

El director despeja dudas al respecto y da una recomendación para disfrutar su próxima película, que llega a las salas el 21 de julio

Nicolás Berte

Si uno tuviera que preguntarle a alguien donde es mejor para sentarse a ver una película, sin dudas que la respuesta de Cristopher Nolan valdría bastante la pena. No es para menos considerando que dirigió películas como la trilogía de The Dark Knight, Interestallar o Dunkerque. 

El director respondió acerca de su lugar favorito para sentarse en una sala de cine, una elección que todo cinéfilo considera antes de comprar un ticket. Para Nolan, la posición ideal varía según la relación de aspecto de la película (la relación entre el ancho y el alto de la imagen). 

El director en el set de Dunkerque, una de sus mejores películas 

"Cuando estoy viendo una película que tiene el ratio de Conemascope (2,35:1), me gusta estar cerca del frente, en la tercera fila, al medio. En cambio, si estoy en una sala IMAX, cuando la relación es 1,43:1, prefiero estar un poco más atrás de la mitad, al medio de la fila."

De esta manera, se puede entender que el director compone sus cuadros de manera tal que esa posición favorece la lectura y el recorrido por los mismos. Una persona tan detallista como Nolan seguramente medirá cada detalle de los encuadres para potenciar la narrativa de los mismos. 

Oppenheimer es protagonizada por Ciliam Murphy y es una de las.peliculas del año

Próximo a estrenar su nueva película, Oppenheimer, se puede tomar en cuenta estás consideraciones del director para disfrutarla aún más. Si bien la calidad de la película probablemente no le niegue el disfrute a los que la vean en otras posiciones, vale la pena seguir la palabra de su propio director, que en este caso sería elegir las filas del medio hacia atrás, sentándose bien en la mitad de la pantalla. 

Se vea o no de esta manera, cuando la película estrene el 21 de julio de este año en salas de todo el mundo, seguramente pasará a la historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

 

 

Temas