Spider Man: Across the Spider-Verse: un festín visual que sorprende hasta en su detalle más mínimo

Spider Man: Across the Spider-Verse: un festín visual que sorprende hasta en su detalle más mínimo

La esperadísima nueva película de Spider-Man llegó a las salas y te contamos todo lo que ofrece, sin spoilers, este fuerte exponente de la animación.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En 2018 el público quedó atónito con la llegada de Spider-Man: Un nuevo Universo. Dirigida por Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, a partir de un guion de Phil Lord y Rodney Rothman, se presentó la primera película de animación para Spider-Man.

Su historia nos presenta a una de las mejores versiones que ha tenido el arácnido en el último tiempo, proveniente de los cómics, la de Miles Morales. Este joven e inexperto héroe, tendrá que colaborar con otros Spideys para salvar el Multiverso, mejor dicho, el Spider-Verse.

La interesante trama multiversal, los distintos Spider-Man y sin olvidar el exquisito apartado visual, hicieron de Un Nuevo Universo una revolución, no solo para el cine animado, sino también para el género de superhéroes. La película fue un éxito comercial, a eso hay que sumarle los premios que recibió, como el Oscar a Mejor Película de Animación. 

The Spot, el villano de turno con voz de Jason Schwartzman. Foto: Sony Pictures.

Cuando se anunciaron las secuelas, las cuales comenzarían con Spider-Man: Across the Spider-Verse, surgieron las dudas de cómo será posible hacer una continuación de tamaña obra de arte. Cinco años después llega la prueba fehaciente de que la saga puede redoblar la apuesta y prácticamente presentar la mejor película hasta la fecha de Spider-Man, con el perdón de Spider-Man 2 de Sam Raimi.

Spider-Man: Across the Spider-Verse toma lugar un año después de los sucesos del colisionador de Kingpin que rasgó el multiverso. Ahora Miles Morales (Shameik Moore) es el Spider-Man titular de su universo, con más experiencia y más problemas por tener que lidiar con el hecho de ser héroe, estudiante e hijo de Rio Morales (Luna Lauren Vélez) y Jefferson Davis (Brian Tyree Henry). Para sumar más problemas para el joven, está el hecho de extrañar a sus colegas araña, especialmente a Gwen Stacy / Spider-Woman (Hailee Steinfeld). 

El destino llevará a que Gwen reaparezca en la vida de Miles para llevarlo a un lugar más allá de su imaginación, un lugar donde toda la spider-people se reúne en pos de mantener el orden en el Spider-Verse. Este lugar, comandado por Spider-Man 2099 / Miguel O’Hara (Oscar Isaac), pronto se revolucionará por el accionar de Miles.

Entrar en más detalles de la historia llevaría a distintos spoilers, lo que sí se puede contar, es que desde que comienza la película hasta que termina, se aprecia el amor y el enorme trabajo que llevaron al frente las personas encargadas de animar y escribir el filme. Cada Spidey y su mundo tiene historia, tiene vida, detalles y colores que no se repiten en otros, de la misma manera que su animación.

Gwen Stacy se luce como parte de la trama principal. Foto: Sony Pictures

Ya que hablamos de Spideys, si conocen del héroe de Marvel a nivel cómics, videojuegos y series animadas, prácticamente se sentirán en Once Upon a Time in Hollywood, cuando Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) mira la TV y se da cuenta que entra en escena. Según los directores Kemp Powers y Joaquim Dos Santos, hay al menos 200 Spider-Man que se pueden reconocer.

Rick encontró varios conocidos ¿ustedes?

Al final, la historia escrita Phil Lord, Christopher Miller y David Callaham dejá todo listo para lo que será la llegada de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, la tercera y última película de la saga, programada para el 29 de marzo de 2023.

En conclusión, Spider-Man: Across the Spider-Verse es una película que tiene corazón, que ofrece una historia con emoción, humor y acción, y sin olvidar que es un festín visual. Esto la hace merecedora de la mejor sala de cine disponible de su localidad y de ser posible, ser vista más de una vez para disfrutar aquello que pasó por debajo del radar.

Shameik Moore y todo el elenco de voces es otro de los grandes aciertos del filme.
Foto: Sony Pictures

Ahora Across the Spider-Verse entra en el Olimpo de las secuelas que lograron superar a las historia original, compartirá lugar con El Padrino II (1974), Star Wars: El Imperio Contraataca (1980)  Aliens (1986), Terminator 2 (1991) y más obras maestras.

Friendly reminder: la película no tiene escenas post-créditos, pero pueden quedarse a disfrutar mientras se balancean los títulos con otra impresionante animación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas