Qué fue de la vida del actor del pequeño Tim Murphy, de Jurassic Park

Qué fue de la vida del actor del pequeño Tim Murphy, de Jurassic Park

El entrañable niño del clásico de Seteven Spielberg pudo darse el lujo de seguir actuando en primer nivel.

Nicolás Berte

Hace casi 30 años se estrenaba Jurassic Park, uno de los grandes clásicos de la década del 90, dirigida por Steven Spielberg, quien ya era un reconocido director, pero que sin dudas esta película colaboró en su trampolín hacia el olimpo de los grandes directores de la historia. 

El elenco de la película estaba conformado por Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum y Richard Attenborough. Entre ellos destacaba un pequeño niño, quien era el nieto de John Hammond, el responsable del espectacular Parque de atracciones donde vivían dinosaurios. Este personaje era Tim Murphy y fue interpretado por Joseph Mazzello

El pequeño actor tenía solo 10 años para el día del estreno de la película, lo que podría haber sido algo complicado para un niño, el lidiar con tanta fama repentina. Además, teniendo en cuenta que le atraía la actuación, participar en tan importante película le ponía una vara, por lo menos pública, difícil de superar. 

Joseph junto a Jesse Eisenberg en Red Social, la película de David Fincher

Sin embargo, Mazzello se mantuvo en eje, y a pesar de no haber tenido grandes papeles (exceptuando su participación en la segunda entrega de Jurassic Park), pudo participar en otras producciones. De hecho, quizás a algunos les sorprenda reconocerlo ahora en películas como Red Social, de David Fincher, donde personificó a Dustin Moskovitz, uno de los fundadores de Facebook

Pero además, el actor tuvo una participación destacada en una de las mejores series bélicas de la historia, The Pacific. Producida por el mismo Spielberg y Tom Hanks, esta producción narra la historia de una división de la Armada de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, en Japón. Joseph se puso en la piel de Sledge, un destacado soldado y uno de los protagonistas de esta magistral obra. 

En The Pacific conoció a Rami Malek, con quien luego compartió elenco en Bohemian Rhapsody

Por último, tuvo el placer de interpretar a John Deacon, el bajista de la mítica banda inglesa Queen en la biopic Bohemian Rhapsody. Además de su parecido físico, Mazzello se dio el gusto de formar parte de una de las películas basadas en bandas más importantes de la historia. 

Una carrera envidiable para una persona que supo lo que es formar parte de una super producción (y actuar bajo las órdenes de Spielberg) desde muy pequeño. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas