Qué dijo Stephen King sobre The Boogeyman, la perturbadora película de terror basada en uno de sus cuentos

Qué dijo Stephen King sobre The Boogeyman, la perturbadora película de terror basada en uno de sus cuentos

El maestro del terror está muy contento con el trabajo que realizó Rob Savage adaptando su historia a la plantalla grande. King disfrutó tanto de la película que le ofreció otra de sus historias al director para que adapte.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El maestro del terror Stephen King es muy activo en redes sociales y en su cuenta de Twitter suele contar qué series y películas está viendo. En esta ocasión, el escritor elogió a The Boogeyman, la perturbadora película de terror basada en uno de sus cuentos que llegó esta semana a los cines.

King amó tanto la nueva adaptación de Rob Savage que le ofreció al director otra de sus historias para que la lleve a la pantalla grande. The Boogeyman adapta el cuento de King de 1973 y está protagonizada por Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair y Chris Messina como una familia en duelo que se encuentra en el punto de mira de una entidad aterradora. Antes del gran estreno en cines de la película, Savage reveló que King disfrutó mucho de la película.

El maestro del terror incluso compartió el tráiler de la película en redes sociales y aseguró: "Esta mierda es aterradora", dando su sello de aprobación al perturbador filme.

El director reveló que tuvo varias conversaciones con el maestro del terror. Si bien los derechos cinematográficos de la historia están actualmente envueltos en disputas complejas, King le ofreció a Savage la oportunidad de trabajar juntos nuevamente y le dijo que le gustaría llevar The Langoliers a la pantalla grande nuevamente. 

"No puedo decir mucho. Es uno de los libros que le mencioné a King que realmente quería hacer. Después de que vio The Boogeyman, él me envió un correo electrónico diciendo 'deberíamos trabajar juntos en algo'. E inmediatamente le dije que quiero adaptar The Langoliers y estaba muy entusiasmado con eso", contó Savage en una reciente entrevista.

Stephen King está muy conforme con la adaptación de The Boogeyman

Al igual que The Boogeyman, la novela de King The Langoliers (1990) es una de las obras más notables del autor, y sigue a los pasajeros de un avión nocturno que descubren que son los últimos humanos en un aeropuerto desierto al aterrizar. Los sobrevivientes se encuentran desplazados del tiempo y la realidad en un dominio sin vida y pronto son perseguidos por criaturas que intentan devorarlos a ellos y al nuevo plano de existencia que los rodea mientras intentan escapar.

The Boogeyman llega esta semana a los cines de todo el mundo

La novela ya fue adaptada en una miniserie de dos partes que se estrenó en 1995 en ABC Network, pero fue duramente criticada y no estuvo a la altura del libro de King. La aprobación de King al deseo de Savage de llevar The Langoliers a la pantalla grande después de The Boogeyman es comprensible, ya que las películas anteriores del director recibieron elogios por crear atmósferas desconcertantes, lo que lo convierte en una opción ideal para adaptar la novela.

Aunque los derechos de adaptación de The Langoliers están envueltos en disputas legales complejas, la propuesta de Savage ha dejado a los fanáticos del terror con ganas de más, por lo cual la nueva colaboración con King es casi un hecho.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas