Cuánto dinero cobró Zoe Saldaña en las películas de Avatar

Cuánto dinero cobró Zoe Saldaña en las películas de Avatar

Desde que Avatar 2 llegó a la pantalla grande, Zoe Saldaña se encuentra en boca de todos. La actriz volvió a ponerse en la piel de Ney'tiri, y se consagró en este nuevo éxito mundial. A continuación, te contamos cuánto salario recibió por dicho rol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace varios años, Zoe Saldaña se destaca en la industria cinematográfica. La actriz ha demostrado su capacidad para dar vida a diferentes roles y el gran talento que posee en cada una de sus películas. Después de tantos años, finalmente volvió a colocarse en la piel de Ney‘tiri, una de las protagonistas de Avatar.

Como era de esperar, la secuela de dicha película se convirtió en un imparable éxito que no para de romper récords en la taquilla mundial. Debido a que ya se colocó entre las cinco películas más taquilleras de la historia, la audiencia se pregunta cuánto cobró la actriz por formar parte de ambas entregas.

La fortuna que recibió Zoe Saldaña por Avatar

Cuando la actriz se sumó a la primera entrega de la franquicia, la cual salió a la luz en pleno 2009, recibió un sueldo de 4 millones de dólares. Detrás de dicha producción se encontraba James Cameron, quien se encargó de dirigir, producir y escribir cada parte de la historia. Sin lugar a duda, marcó un antes y un después en la historia del cine.

Ney‘tiri, el personaje al cual da vida Zoe Saldaña en Avatar / Crédito: 20th Century Studios

Después de tanta espera, finalmente el director decidió apostar por una secuela directa. De esta manera, los personajes estuvieron de regreso para Avatar: el camino del agua, una película que se estrenó a fines del 2022 y que se ambienta más de una década después de los sucesos que ocurrieron en la primera entrega.

Como era de esperar, el cineasta contó nuevamente con los talentos que formaron parte de la historia original. Así, la audiencia presenció el regreso de Zoe Saldaña como Ney‘tiri, Sam Worthington como Jake Sully, Stephen Lang como el Coronel Miles Quaritch, entre otros.

Para esta secuela, el sueldo de la actriz se incrementó: pasó de cobrar 4 millones de dólares a recibir un total de 8 millones de dólares. Lamentablemente, su fortuna fue menor a la de su compañero de reparto: Sam obtuvo un total de 10 millones de dólares, pese a que su currículum y su historial en taquilla no superan al de su compañera.

Lo cierto es que la actriz no para de obtener grandes éxitos en el cine. Aunque no es quien más recaudó con sus películas, ya que este puesto le pertenece a Scarlett Johansson, sí se ubica en el segundo puesto de dicho ranking. Antes del lanzamiento de Avatar 2, sus largometrajes habían recaudado $11,22 mil millones de dólares. Por supuesto, esta cifra incrementará con el paso de los días.

Por otra parte, protagonizó cuatro de las películas más taquilleras de la historia: formó parte de Avatar de 2009 y también de su secuela, la cual se ubica actualmente en el puesto número cuatro del ranking. Asimismo, también estuvo en Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, la cuales se coronaron como dos de los más grandes lanzamientos cinematográficos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas