El director de The Legend of Zelda da a conocer los primeros detalles del live-action

El director de The Legend of Zelda da a conocer los primeros detalles del live-action

Hace más de 10 años que Wes Ball viene trabajando en este proyecto que, finalmente, se volverá realidad. Según adelantó, la cinta tendrá el estilo de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki bien marcado, huyendo de la comparación que muchos usuarios en redes están haciendo con "El Señor de los Anillos".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A principios de noviembre, el famoso diseñador de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, confirmó que la esperada película live-action de The Legend of Zelda ya se encuentra en su fase de pre-producción.

"He estado trabajando en la película de acción real de The Legend of Zelda durante muchos años. Comenzamos oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción. Tomará tiempo hasta su finalización, pero espero que estén deseando verla", expresó.

A un mes del anuncio, Wes Ball confirmó que será él quien dirija la cinta y que ya comenzó a pensar la impronta que quiere darle a la misma.

Wes Ball confirmó que la esperada cinta tendrá una impronta al estilo de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki
Crédito: Shutterstock

"Es una película de aventura y fantasía que no es como El Señor de los Anillos. Es ella misma. Siempre he dicho que me encantaría ver un Hayao Miyazaki en acción real. Esa maravilla y esa magia que le da a las cosas, me encantaría ver algo así", dijo en diálogo con Entertainment Weekly.

Según el realizador, la cinta tendrá una impronta muy marcada y al estilo de Studio Ghibli, estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

"Va a ser increíble. Toda mi carrera me ha llevado a este momento. He crecido con Zelda y es la propiedad más importante, creo, de la que no se ha hecho película. Así que estamos trabajando muy duro en hacer algo. No lo estamos haciendo solo porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial", agregó.

Lanzado en 1986, "The Legend of Zelda" sigue a Link, un elfo que debe derrotar a un monstruo para rescatar a Zelda, la princesa de Hyrule
Crédito: Nintendo

Cabe aclarar que Wes Ball viene trabajando hace más de 10 años en este proyecto, aunque nunca creyó que él sería convocado para dirigirla.

Lanzado en 1986, The Legend of Zelda sigue a Link, un elfo que debe derrotar a un monstruo parecido a un cerdo llamado Ganon en su viaje para rescatar a Zelda, la princesa de Hyrule.

La película estaría basada en el juego original, dándole a la producción la posibilidad de realizar más de una cinta en caso de que la primera sea (como se espera) un éxito rotundo en la taquilla.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas