Las tres películas de Pixar que no llegaron a los cines por la pandemia, tendrán revancha

Las tres películas de Pixar que no llegaron a los cines por la pandemia, tendrán revancha

Los tres títulos del aclamado estudio de animación, finalmente tendrán su oportunidad de llegar a los cines para ser disfrutados a pleno.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El estallido de la pandemia de COVID-19 fue un duro golpe para los cines. A medida que las medidas de bioseguridad avanzaron, permitieron que algunas películas llegaran a las salas, mientras que otras debieron conformarse con ser presentadas como exclusivas del streaming.

Uno de los afectados fue Pixar, ya que la galardonada y aclamada empresa de animación tuvo estrenar en el streaming tres películas que tuvieron un impacto importante y que seguramente en cines hubiesen sido aún más grandes.

Ahora la situación da un cambio, ya que Disney anunció que estos títulos tendrán revancha en la pantalla grande, hablamos de “Soul“ (2020), “Luca” (2021) y “Turning Red” (2022). 

“Soul” fue la primera película de Pixar que se estrenó exclusivamente en Disney+ en medio de la pandemia mientras la mayoría de los cines estaban cerrados. Por su parte, “Luca” (2021) y “Turning Red” (2022) también debutaron en la plataforma de streaming los años siguientes debido a la persistencia de la pandemia. Estos títulos causaron gran impresión en el público, especialmente la historia de Mei-Mei, que a pesar de no estar en las salas marcó récords en la Disney+ y hasta tuvo mejores calificaciones que el otro estreno del 2022, Lightyear.

La historia de Paul llegará a los cines. Crédito: Disney Pixar.

Las tres películas se lanzarán en cines de Estados Unidos durante el 2024. La primera será Soul, cuyo estreno está marcado para el 12 de enero, luego tendrá lugar Turning Red el 9 febrero y por último Luca hará lo propio el 22 de marzo. Las tres estarán acompañadas de los cortos “Burrow”, “Kitbull” y “For the Birds”, respectivamente. Por el momento el estreno en mercados como Latinoamérica y España, aún no ha sido confirmado, pero será cuestión de tiempo para que se confirme.

Mei Mei estará en la pantalla grande como lo hace 4Town. Crédito: Disney Pixar.
¡Silencio Bruno! ahora podrá escucharse con sonido envolvente. Crédito: Disney Pixar.

El trío de películas animadas preparará el escenario para la próxima película de Pixar, “Intensamente 2" (Inside Out 2), que llegará a los cines el 14 de junio.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas