La cruda y emotiva película de guerra escondida en el streaming que no te puedes perder

La cruda y emotiva película de guerra escondida en el streaming que no te puedes perder

Se trata de un drama estrenado en el año 2017 y que cuenta con las actuaciones de Asa Butterfield, Sam Claflin y Paul Bettany.

Magela Muzio

Magela Muzio

Las películas bélicas continúan captando la atención de los suscriptores de las plataformas de streaming. Si bien la mayoría de estas producciones suele abordar algunos de los momentos más oscuros de la humanidad, a menudo sacan a relucir temáticas universales como sacrificio, la camaradería y, en última instancia, la condición humana en situaciones límite.

Si eres fanático de este tipo de producciones, hay una joya escondida en el catálogo de Prime Video que no te puedes perder. Se trata de Final de viaje (Journey's End), una película dirigida por Saul Dibb, basada en la obra de teatro homónima escrita por R.C. Sherriff en 1928.

La historia sigue al joven Teniente Raleigh, quien es destinado a las trincheras del frente en el norte de Francia durante la Primera Guerra Mundial. Solicita estar bajo el mando del Capitán Stanhope de la Compañía C, un viejo compañero de la escuela y amigo de su hermana. Aunque Stanhope es un líder destacado, ha recurrido al consumo excesivo de alcohol para enfrentar los horrores de la guerra. Raleigh se adapta a sus responsabilidades mientras aprende sobre la realidad de la guerra, mientras la compañía espera la inminente ofensiva por parte del ejército alemán.

Mira el tráiler sobre Final de viaje:

La película cuenta con un elenco de reconocidos actores liderados por Asa Butterfield, mejor conocido por Sex Education, quien interpreta al joven Raleigh, junto a Sam Claflin en el rol del Capitán Stanhope. El resto del cast incluye a Paul Bettany, Tom Sturridge, Toby Jones, Stephen Graham, Jack Holden y Miles Jupp.

En su estreno, Final de viaje fue ampliamente aclamada por los críticos. En el sitio Rotten Tomatoes, la película cuenta con un 91% de aceptación por parte de la crítica especializada, que destaca el tono realista y sombrío sobre la brutalidad y futilidad de la guerra. Otro de los aspectos sobresalientes es su elenco, capaz de retratar la tensión entre los personajes y el impacto psicológico derivado de la vida en las trincheras.

La película también fue elogiada por puesta en escena, ya que a pesar de haber contado con un presupuesto modesto, logra recrear a la perfección el entorno precario en el que mucho de estos soldados debieron convivir durante largo tiempo.

Sam Claflin y Paul Bettany también forman parte del elenco. Foto: Lionsgate 

Si bien evita caer en la glorificación del combate, opta por una representación realista sobre un grupo de hombres atrapados en una situación desesperada????. En última instancia, Final del viaje es una película emocionalmente poderosa y un recordatorio sombrío de los horrores de la guerra. Sin lugar a dudas se trata de una adición valiosa al género de dramas de guerra y que puedes encontrar en Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas