Drogas, un oso y una bizarra historia de fondo en la película que sorprende en el streaming

Drogas, un oso y una bizarra historia de fondo en la película que sorprende en el streaming

Esta película basada en un hecho real ocurrido en los 80, sumado a algunas libertades, se ubica como uno de los títulos más vistos de una importante plataforma de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios de este año los cines recibieron una película que tenía como temática un hecho real, sucedido en los 80, que involucró drogas y un oso. A esa historia se le agregó mucha ficción y resultó en una de las películas más bizarras del año, estamos hablando de Cocaine Bear (Oso Vicioso para España y Oso Intoxicado para Latinoamérica).

Cocaine Bear se sitúa en 1985, momento en que un traficante de cocaína utiliza un pequeño avión para arrojar mochilas cargadas con droga, que luego serán recogidas por sus asociados, en una zona de bosques de Estados Unidos. La mano del destino toca la puerta cuando un oso grizzly descubre uno de estos cargamentos y lo consume.

A partir de ese momento el enorme animal entra en un estado de locura que lo lleva a atacar todo lo que tenga a su paso, especialmente los humanos que están en la zona. En paralelo se irán conectando historias de distintas personas que quedan a merced del oso, sin olvidar los traficantes que quieren recuperar su mercancía.

Elizabeth Banks, directora del filme, se encargó de moldear la historia mezclando géneros como terror y la comedia ácida, obteniendo un resultado sobresaliente.

Ray Liotta como el traficante Syd White. Crédito: Universal Pictures

Otro de los puntos fuertes de Cocaine Bear fue su elenco, en donde encontramos a Keri Russell, Alden Ehrenreich, Margo Martindale, O'Shea Jackson Jr. y una de las últimas apariciones del Ray Liotta, recordemos que la estrella de Goodfellas falleció en mayo del año pasado.

En cuanto a la recepción de la crítica, fue mixta. Dentro de lo positivo, se destacó el trabajo realizado por Banks para contar una historia real con muchos agregados, además que la premisa del filme se cumple. En sitios de puntuación como Rotten Tomatoes, tiene un 66% de aprobación por parte de la crítica y un 76% otorgado por el público.

Los turistas quedan a merced del oso intoxicado. Crédito: Universal Pictures

Cocaine Bear llegó recientemente al streaming en Latinoamérica de la mano de HBO Max y desde ese momento se ha convertido en uno de los títulos más vistos. En varios países ostenta el primer lugar del Top 10 de películas más vistas de la plataforma. Si aún no tienen un filme para ver el fin de semana, esta es la opción ideal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas