3 películas con Cate Blanchett para ver en Amazon Prime Video

3 películas con Cate Blanchett para ver en Amazon Prime Video

La actriz desborda talento y estos films son una reafirmación de ello. No te las pierdas.

Agustina Agost

Agustina Agost

Cate Blanchett es dueña de una trayectoria excepcional: tiene en su haber siete nominaciones a los Premios Oscar, siendo la más reciente por el largometraje Tár, donde da vida a una directora de orquesta.

Además, es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: dos Premios Oscar, cuatro Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores.

Versátil es la palabra que mejor describe su carrera. A punto de cumplir el centenar de trabajos, su primer gran papel se lo dio Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos. Su interpretación de Galadriel le abrió las puertas a un Hollywood e hizo que la audiencia se enamorara de ella.

El aviador y Blue Jasmine son dos obras con las que obtuvo el Oscar. Carol, I’m Not There, Escándalo o El callejón de las almas perdidas son sólo algunas de las películas por las que ha sido aclamada.

A continuación, te dejamos tres largometrajes para que disfrutes de la magnifica Cate Blanchett en Amazon Prime Video.

El curioso caso de Benjamin Button (2008)

Brad Pitt y Cate Blanchett, increíbles en esta película.

David Fincher dirige esta adaptación de un relato de F. Scott Fitzgerald que lleva el mismo nombre. Cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años. Pese a la predicción del médico, no muere, todo lo contrario, lentamente a lo largo de los años, rejuvenece para llevar una vida llena de pasión y aventuras que abarcan todo el siglo XX. La historia se entrelaza con otras, en particular con la de su primer amor, Daisy. Eventualmente se enfrentará a la adolescencia y al miedo de ser un estorbo para sus personas queridas.

Una fábula surreal protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett que fue candidata a 13 categorías de la Academia, entre ella a mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor reparto.

 

Blue Jasmine (2013)

Blanchett obtuvo el Oscar a mejor actriz por su actuación.

Comedia dramática escrita y dirigida por Woody Allen. La trama sigue a Jasmine French, una mujer que lo tiene todo para ser feliz: un marido perfecto, una casa de ensueño, fiestas con lo más selecto de la alta sociedad neoyorkina…pero de la noche a la mañana esa vida perfecta se esfumará, encontrándose con un matrimonio desmoronado. En un estado completamente caótico, Jasmine tendrá que intentar recomponer su vida mudándose al diminuto departamento de su hermana Ginger en San Francisco.

Es considerada una de las mejores obras de Allen y cuenta con actuaciones brillantes. Además de Blanchett en el papel protagonista, completan el reparto Alec Baldwin y Sally Hawkins.

 

Ocean’s 8: Las estafadoras (2018)

Un spin-off imperdible.

Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Rihanna, Helena Bonham Carter, Awkwafina y Mindy Kaling unen poderes en el spin-off de la trilogía empezada en 2001 con La gran estafa.

La estafadora y ladrona Debbie Ocean (Bullock), hermana del famoso y difunto Danny Ocean, es liberada tras pasar cinco años, ocho meses y doce días en prisión por fraude. En su tiempo en la cárcel, ideó un sofisticado plan para robar un collar de diamantes de Cartier durante la Met Gala de Nueva York. Luego de convencer a su amiga Lou (Blanchett) de participar, Debbie reúne a un grupo de mujeres colegas -cada una dedicada a una especialidad- para llevar adelante el golpe.

Una película imperdible con suspenso, acción y comedia.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas