La película con Woody Harrelson que incomodó a Cannes y se llevó una ovación de más de 8 minutos

La película con Woody Harrelson que incomodó a Cannes y se llevó una ovación de más de 8 minutos

Se trata de la nueva película del director sueco Ruben Östlund que vuelve con una feroz crítica sobre los influencers y el culto a la belleza.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La 75° edición del Festival de Cannes sigue debutando los títulos de algunos de los directores más aclamados de los últimos tiempos. Aunque muchos de los títulos pueden tener voces a favor y en contra, la ovación suele ser indicador de que hay algo más que positivo. Y las ovaciones en Cannes no son cualquier cosa.

Uno de los títulos que se ha llevado la mayor ovación hasta el momento es Triangle of Sadness, la oscura comedia dirigida por el sueco Ruben Östlund. El largometraje tuvo su estreno durante el certamen europeo y no solo se llevó los elogios de los críticos presentes, sino una ovación de más de ocho minutos.

El director regresa a Cannes luego de ganar la Palma de Oro en 2017 con la sátira The Square.  Ahora, Östlund vuelve al festival con otra firme contendiente para llevarse el premio máximo, con un oscuro pero divertido relato sobre la vida de los ricos y famosos. 

Charlbi Dean y Harris Dickinson, dos de los protagonistas de la cinta

Triangle of Sadness cuenta la historia de un modelo, interpretado por Harris Dickinson (The King's Men) y su novia influencer (Charlbi Dean), quienes se embarcan en un crucero de lujo capitaneado por un adinerado capitán marxista, interpretado por Woody Harrelson, que naufraga y deja a los sobrevivientes varados en una isla desierta.

Tras su proyección en el certamen, el director se llevó una ovación de más 8 minutos, uno de los más largos hasta el momento. Pero además de este aplaudido recibimiento, el director recibió muy buenas reviews por parte de la crítica sobre su nueva y afilada sátira que retrata de forma muy crítica el presente, además de ser un relato mordaz sobre el capitalismo y la sociedad materialista y mercantilista en la que vivimos.

Uno de los puntos centrales que atraviesa al filme es la belleza, que ha devenido en una especie de moneda de cambio, que no solo abre puertas sino que además puede elevarse o derribarse en un abrir y cerrar de ojos. De ahí el título de la película, El triángulo de la tristeza, un concepto extraído del mundo del modelaje y que hace alusión a la arruga del entrecejo que muchos se ven obligados a disimular con bótox, 

Östlund se llevó una gran ovación en Cannes 

“Él puede hacerte sentir extremadamente incómodo”, dijo Harrelson, en relación a las historias que propone el director. “Él te hace pensar. Él puede darte una sensación de significado como si hubiera un propósito para ver la película, y quizás lo más importante, te hace reír en todo momento. Lo cual es todo un truco", elogió el actor, que ya se apuntó para el próximo proyecto del cineasta, independientemente de que este lo quiera o no.

Por su parte, Östlund aseguró que quería hacer algo que valiera la pena hacer salir a la gente de su casa, sus pantallas y los servicios de streaming. Con suerte en los próximos meses podremos disfrutar de esta gran puesta en escena que promete sacar risas y reflexiones a sus espectadores

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas