La respuesta de James Cameron para quienes se quejan de la duración de Avatar: el camino del Agua

La respuesta de James Cameron para quienes se quejan de la duración de Avatar: el camino del Agua

La nueva película de Avatar tiene larga duración y para quienes no están de acuerdo, James Cameron tiene la respuesta justa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los primeros datos que se revelaron de Avatar: el Camino del Agua (Avatar: The Way of the Water)fue su duración. La secuela del filme de 2009 tiene una duración prolongada y antes de que el público diga algo, James Cameron ofreció una respuesta simple y contundente para quienes estén en contra de esa duración.

El Camino del Agua tendrá una duración de 3 horas y 10 minutos (190 minutos). La primera película registró 162 minutos, lo que demuestra que la secuela es mucho más ambiciosa. Sabiendo que una buena parte de los espectadores estaría en contra de ese tiempo de metraje, Cameron hizo una comparación con algo muy actual, las maratones de series. El director sostuvo que si una persona puede quedar frente a la tv por varias horas para ver una serie, tranquilamente puede hacerlo con Avatar 2.

"No quiero que nadie se queje de la duración cuando se sientan y ven (televisión) durante ocho horas. Casi puedo escribir esta parte de la reseña. 'La agonizantemente larga película de tres horas' Es como, dame un maldito descanso. He visto a mis hijos sentarse y hacer cinco episodios de una hora seguidos”, comentó James en una nota de Empire.

Los Metkayina, el nuevo clan que presentará Avatar 2.

Recientemente The Hollywood Reporter entrevistó a Cameron para hablar de su carrera y de la esperadísima Avatar: el Camino del Agua. Una de las preguntas al cineasta fue sobre la larga duración. Sin pelos en la lengua, James respondió de manera sencilla y con mucho humor.

De acuerdo a Cameron, durante las tres horas del filme, las personas pueden levantarse para descansar/ir al sanitario cuando quieran y que los fragmentos que se perdieron, los recupere cuando vaya por segunda vez a ver Avatar: el Camino del Agua. “Pueden levantarse cuando lo deseen y ver la escena que se perdieron cuando vengan a verla de nuevo”, comentó James a THR.

Cameron defiende la duración de El Camino del Agua.

En la actualidad, los filmes de alta duración, los que se extienden más allá de 2 horas y 30 minutos, son criticados. Un ejemplo de ello son Spider-Man: No Way Home (2021), The Batman (2022) y hasta la más reciente, Black Panther: Wakanda Forever (2022). La crítica no viene con buenos ojos la duración de estas historias, pero de todas formas cada una de ellas supo conquistar al público.

Que El camino del Agua se cuente en tres horas, es una buena señal. Seguramente veremos una historia interesante, que no sacrifica ningún detalle y que deja todo listo para las próximas secuelas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas